

Serie SRS 2025
Published on:
13 Sep 2025
La SRS ha terminado tras una temporada increíble, habiéndose volado la última prueba en Àger, España. El piloto del equipo Ozone, Pal TAKATS, volando una Photon naranja inconfundible, junto a una silla Submarine amarilla, se ha impuesto con claridad. El rendimiento de Pal este año ha sido increíble, pues ganó la SRS de Gemona, ésta celebrada en Àger y la general final de las SRS 2025.
Ulric JESSOP, del departamento de tecnología de la información de Ozone, pilotando una Photon azul y una silla Submarine a juego, fue 7º de general final de las SRS 2025 por segundo año consecutivo.
Con 41 Photon surcando los cielos de Àger, fue la vela más popular del evento. Si a eso añadimos 13 Lyght, Ozone representó más de un tercio de los parapentes presentes en la competición.
En Àger se volaron tres mangas muy diferentes, en una competición que será recordada por sus impresionantes crestas y desfiladeros. Pal llegó a Àger sabiendo que aún le quedaba mucho trabajo por hacer. Durante tres mangas rápidas y frenéticas, Pal tiró por delante, sin una térmica que perder. Su lectura del terreno fue impecable, sin detenerse nunca en ascendencias que no merecieran la pena.
Pronto quedó claro que su victoria de la temporada estaba a salvo, pero sabía que necesitaba un gran margen por delante de los demás en la última manga de la serie para ganar la general de este evento final. Atacar con fuerza dio sus frutos, y Pal priorizó altura frente a distancia y hacia el final de la última manga se desvió ligeramente de la línea del recorrido, pero siguió pillando leading points, y eso también hizo que ganara este evento final.
En la categoría femenina, la ganadora de esta temporada de pruebas SRS fue Riley Ferre.
¡Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo Ozone!
Resultados completos en srs.live
Texto cortesía de Ruth Jessop
Fotos cortesía de Marcus King y SRS