Parapentes



...Sin embargo, es un deporte aéreo, por lo que es necesario recibir clases por un intructor/a con titulación. Una vez obtengas una titulación de la federación nacional de tu país, dejarás de ser alumno/a y ¡podrás volar por tu cuenta!
¡Tu titulación es una «licencia para aprender»!
El parapente, como la aviación en general, es un deporte de riesgo complejo que requiere años de dedicación y compromiso para alcanzar la competencia necesaria para volar con seguridad.

¡Puedes volar en parapente casi en cualquier lugar! Desde llanos y costas hasta las montañas más grandes del planeta, se vuela en parapente en todas partes, incluso cerca de ti. No necesitas una montaña, ni siquiera una colina: ¡también es posible despegar con remolque o volar en parapente a motor (paramotor)!
Volar un parapente requiere muy poca fuerza física. Muchos pilotos vuelan hasta bien entrados los setenta y siguen disfrutando de este deporte con seguridad. El proceso de aprendizaje implicará tener que caminar y realizar carreras suaves, pero nada que a la mayoría de las personas le resulte demasiado difícil. El equipo es compacto y cabe en una mochila una vez plegado.
Hay muchos ejemplos increíbles de vuelos de larga distancia en parapente en todo el mundo. Casi todos los récords mundiales recientes de distancia superan los 500 kms (más de 300 millas) y, por cierto, ¡fueron establecidos con velas Ozone! La mayoría de las velas de parapente alcanzan una velocidad de crucero de unos 40 km/h, o 25 mph. Es posible acelerar algunas velas hasta casi el doble de esa velocidad.

Todos los deportes de aviación son intrínsecamente arriesgados. Las consecuencias tomar una mala decisión en el aire pueden ser nefastas. Sin embargo, los parapentes también son bastante lentos para los estándares aeronáuticos y no corren ningún riesgo en caso de pérdida de potencia, siempre se pueden aterrizar a una velocidad relativamente baja. La mayoría de pilotos vuelan durante toda su vida sin lesionarse, pero todos los años se producen accidentes que dejan lesiones graves y víctimas mortales. La clave para una trayectoria segura y larga volando en parapente está en aprender de la mejor escuela que puedas, tomar decisiones sensatas antes y durante cada vuelo, y seguir aprendiendo a medida que progresas en este deporte.
Sí. Todo lo que necesitas aprender para realizar tu primer vuelo en solo puedes aprenderlo en un curso básico de parapente.
El parapente es probablemente la forma menos cara de volar y el deporte aéreo más accesible. Los costes de formación varían según la región, y puedes esperar invertir aproximadamente la misma cantidad de dinero que invertirías en una bicicleta de montaña de alta gama, o en un equipo de buceo. Necesitarás una vela, una silla de vuelo, un paracaídas de emergencia, un casco y algunos accesorios. Te recomendamos encarecidamente que busques primero una escuela, y que elijas cada elemento de tu material de vuelo con la ayuda de un instructor experimentado y cualificado por la federación nacional, especialmente si compras material usado (de segunda mano).