Ozone Chelan Open 2023
Published on:
22 Aug 2023
El propósito del Ozone Open de Chelan es crear un entorno sólido que fomente el aprendizaje, la seguridad y la competición, y permita a los pilotos de competición más noveles prosperar en un entorno en el que todos los parapentes tengan homologación C o inferior.
Este año, en el Ozone Open de Chelan, en el estado de Washington, se disputaron tres mangas de entre 71 y 103 km.
Cada día comienza con una sesión de tutoría en el despegue, que este año contó con el apoyo de Russ Ogden, piloto de I+D de Ozone.
Nos lo cuenta Nick Greece:
"Russ Ogden inició su gira americana con una conferencia a la comunidad de vuelo libre de Seattle sobre lo que supone llevar un parapente desde su concepción hasta su homologación, profundizando en lo que realmente significa la homologación y lo que determina cada prueba del organismo en el que se realizan las pruebas.
La siguiente parada fue el Ozone Open, donde Matt Senior y Austin Cox (Northwest Paragliding) llevan tres años organizando, supervisando y tutelando una competición de categoría mundial. El Ozone Open tiene numerosas clases, pero las velas de máxima categoría que se vuelan son EN C. La competición la dirige a diario el piloto de Ozone Nick Greece, y este año, Russ Ogden, Bill Belcourt, Galen Kirkpatrick, Anneka Herndon, Austin Cox, Julie Spiegler y Owen Shoemaker aportaron valiosa información y consejos sobre vuelo de distancia y las competiciones de parapente.
La meteorología de este año no fue la ideal, pero aun se pudieron volar tres grandes mangas, incluida una final de 102 km en la que 97 felices pilotos hicieron gol.
Los días que no se pudo volar, hubo sesiones de tutoría de varias horas, así como una conferencia del profesor Ogden sobre las mejores técnicas para volar velas de 2 bandas.
Todos los días se entregaron premios a los pilotos aprendices que ganaban en su respectiva categoría, y muchos de ellos volaron sus mejores marcas personales. Después de tres mangas, ganó el veterano piloto de Ozone y miembro del equipo estadounidense Owen Shoemaker, Austin Cox fue segundo y el profesor Russell Ogden tercero. Todos ellos volaron con una Photon.
En la categoría femenina, Galen Kirkpatrick se hizo con el primer puesto con su Photon. Segunda fue Lynsey Haynes, seguida de Blake Fletcher, también con Photon.
Resultados completos:
https://airtribune.com/ozone-chelan-open-2023/results
Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo Ozone.