Ozone en lo más alto en la primera WorldCup de la temporada 2015
Published on:
20 Apr 2015
La primera WorldCup de la temporada 2015 en Baixo Guandu, Brasil, gozó de unas condiciones increíbles, con 7 mangas voladas. Los pilotos de EnZo 2 Marco Littame y Allly Palencia quedaron primero y segundo de la general respectivamente, mientras que el podium femenino lo coparon Klaudia Bulgakow, Yayoi Ito, y Nao Takada, las tres también con velas Ozone.
Klaudia nos contó lo siguiente de la competición:
Magníficas condiciones meteorológicas durante la Paragliding World Cup en Baixo Guandu que permitieron volar todos los días. Tan buenas que los pilotos votaron no usar la regla de las 6 mangas que dice que tras seis mangas se supone que se acaba el evento. Ha sido la primera vez en la historia que se han volado 7 mangas en una prueba de la PWC.
A diferencia de la Copa del Mundo anterior, celebrada allí hace dos años, el aire fue seco, los techos altos y las térmicas potentes.
Algunos días hubo nubes y otros fueron azules. Aparte de eso, a veces la prueba transcurría por zonas en sombra y a veces había térmicas fuertes en unos sitios y apenas unos kilómetros más allá eran flojas. Eso hizo que las pruebas fueran más variadas y que fuera importante estar constantemente adaptando el estilo de vuelo.
El comité que ponía las pruebas hizo un gran trabajo al poner mangas interesantes y exigentes por toda la zona de vuelo, lo que hizo que el nivel de la competición fuera muy alto.
Me agradó ver a algunos pilotos punteros de antes, como Raul Penso, Rafael Saladini, Rodrigo Montero y otros, compitiendo de nuevo y mostrando que no se les ha olvidado cómo ir deprisa y volar a un nivel muy alto.
También vi a gente nueva muy buena de la que probablemente oiremos hablar en el futuro.
¡Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo Ozone team!