

Xevi gana el Campeonato de España
Published on:
29 Jun 2017
El campeonato nacional de España, celebrado en Pedro Bernardo, concluyó tras cuatro mangas de vuelo, con la victoria en la clasificación general del piloto del equipo Ozone Xevi Bonet. En palabras de Xevi:
“Después de tres competiciones increíbles celebradas este año en Pedro Bernardo, nuestras expectativas para el Nacional eran altas por lo que las 150 plazas se llenaron bastante deprisa.
Las dos primeras mangas, de 63 y 79 km, fueron sobre llano para evitar la estabilidad que había en las montañas. Hubo mucha gente en gol, sin grandes diferencias en los tiempos finales.
Tras dos días de parón por mal tiempo, volamos la mejor manga del campeonato: 163 km, con gol en Peñafiel, Valladolid. El comienzo fue difícil, con techo bajo, pero en cuanto llegamos a la meseta de Ávila el techo subió y las condiciones mejoraron. Llegamos al gol a eso de las 5 de la tarde, con un velocidad media de 50 km/h, un día fantástico.
Quedaban dos días con una previsión de viento fuerte. El primer día se canceló, pero el último día de la competición logramos completar una manga difícil de 52 km por el llano.
Estoy muy contento de haber ganado una vez más el campeonato nacional de España, y de haber volado por vez primera mi nueva EnZo 3 pequeña, una vela que ofrece todas las prestaciones y seguridad que necesito para seguir compitiendo a este nivel. Ahora, me marcho al Campeonato del Mundo”.
En la categoría femenina, la competición la dominó la australiana Kari Ellis con su Zeno. Entre los 10 primeros, 8 volaron Ozone.
Para los resultados completos, haz clic aquí
Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo OZONE