

Los pilotos Ozone dominan en la Superfinal de la PWC
Published on:
06 Feb 2012
La Superfinal de la PWC 2011 tuvo lugar la semana pasada en Valle de Bravo, México. La Superfinal es la competición más importante del año y esta reciente edición ha sido aún más significativa porque ha supuesto el debut de varias velas nuevas homologadas como velas de serie para 2012. El Ozone EnZo, nuestra nueva vela de competición homologada, la han volado muchos pilotos en la Superfinal, muchos de los cuales volaban con R10 y R11 antes de que prohibieran las velas de la Clase Open. Ha sido la primera competición importante para la EnZo y nos alegra ver a tantos pilotos satisfechos en los primeros puestos de la clasificación.
Además del primero puesto, 8 de los 10 primeros de la clasificación final volaron Ozone, y entre los 20 primeros fueron 15. Nos gustaría enviar un gran agradecimiento y nuestra enhorabuena a todos los pilotos que confiaron en nosotros lo suficiente como para pedir una EnZo sin siquiera haberla visto, y volarla en una competición de tan alto nivel con tan poco tiempo para probarla.
Peter Neuenschwander y Dusan Oroz fueron los dos pilotos que pusieron sus EnZo en el podium, con el diseñador de Ozone Luc Armant en el cuarto puesto, justo por detrás de Oroz, y con Josh «programado para el oro» Cohn en quinto lugar. En primeros puestos de la clasificación hubo muchísimas velas de Ozone, haz clic aquí para ver los resultados completos.
Unos de los pilotos del equipo Ozone, Nick Greece, dijo: "La herencia de vela de competición que corre por las venas de la EnZo ha permitido a muchos pilotos de Ozone seguir haciendo realidad sus metas gracias a permitirnos una y otra vez planear con el máximo nivel de prestaciones contra los mejores pilotos del mundo. Ozone ha creado y ha sabido mantener otra increíble ventaja competitiva. Creo que va a ser de nuevo un año en el que Ozone va a estar en lo más alto."
También nos gustaría hacer una mención especial a Julian Andrés Carreño Colonia, quien fue el primer clasificado entre los que volaban una vela EN D «normal». Con su Mantra M4, Julián quedó bien por delante de muchas velas EN D «de las nuevas». Julián es un joven y prometedor piloto colombiano cuyo nombre seguro que oiremos en el futuro. Luc Armant nos dijo que Julián iba a menudo con el grupo de cabeza y que compensaba la diferencia de rendimiento de su vela gracias a las astutas decisiones que tomaba. Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo para que estemos otra temporada en lo más alto. Estamos deseando ver más pilotos Ozone sonrientes en los podiums durante el resto de esta temporada. ¡Saludos de todo el equipo! (las fotos de la derecha son cortesía de Josh Cohn).