

¡ Más vuelazos y récords del mundo!
Published on:
08 May 2011
Si esta primavera es un anticipo de lo que nos depara la temporada, nos espera un verano de aúpa en los Alpes en cuanto a vuelos de distancia
La semana pasada, durante otra racha de estupendas condiciones de primavera, Luc Armant, David Dagault y Nicole Fedele se metieron unos vuelos espléndidos con sus velas Ozone.
Luc y Dav, nuestros diseñadores, estaban sin duda «currando» cuando el viernes despegaron del Col de Bleyne (cerca de las oficinas de Ozone) y, sin olvidarse del pasaporte, volaron 339 y 325 kilómetros respectivamente. Para la recogida, Dave se lo montó igual que en 2009 cuando voló 333 kms con el BBHPP y luego se cogió un vuelo de EasyJet para volver a casa a la mañana siguiente ;-)
Haz clic en los enlaces para ver los vuelos de Luc, y Dav. Por lo que sabemos, los 339 kms de Luc suponen actualmente el vuelo más largo realizado en los Alpes.
Ese mismo día, la italiana Nicole Fedele hizo un sorprendente vuelo de ida y vuelta de 208 kms en los Alpes italianos volando su R10.2. Nicole ha enviado este vuelo para que le homologuen dos récords del mundo: el de distancia de ida y vuela y el de velocidad en ida y vuelta de 200 kms. Esperamos que le ratifiquen los vuelos, pues está claro que se merece ese reconocimiento por un trabajo tan increíble. El vuelo de Nicole puedes verlo aquí.
También, Arduino Persello estableció un nuevo récord del mundo de ida y vuelta, con 267 kms que voló en Italia. ¿Excelente trabajo Arduino! La traza de su vuelo la encontrarás en un enlace dentro de esta misma noticia en la versión inglesa de esta página. El vuelo de Arduino se inscribirá, así lo esperamos, en el registro de récords del mundo junto al de Nicole.
El hecho de que esos nuevos e increíbles vuelos de distancia se estén haciendo con velas de la serie Mantra R es algo de lo estamos orgullosos, pero lo que se destaca para nosotros sobre todo es el hecho de que ni mucho menos hemos llegado cerca del límite de las prestaciones de un parapente. Dav y Luc coincidieron en que ese día las condiciones no fueron nada especial y que probablemente ya sea posible hacer un vuelo de 400 kms en los Alpes. Estamos ansiosos por ver lo que deparará el futuro.
Os deseamos muchos vuelos felices y seguros este verano
¡Saludos de todo el equipo!