ORO y PLATA en los Campeonatos del Mundo de Slalom 2023
Published on:
11 Jun 2023
El 5º Campeonato del Mundo de Paramotor Slalom se ha celebrado recientemente, del 1 al 9 de junio, en Bornos (España), un lugar bien conocido para la práctica de este apasionante deporte. Este año participaron en la competición 37 pilotos de 11 países, divididos en dos clases: PF1, despegue a pie, con 27 pilotos, y PL1, despegue con carrito, con 10 pilotos participantes.
Por desgracia, durante tres de los seis días previstos, el mal tiempo mantuvo a los pilotos en tierra. Esto fue una decepción para todos los involucrados, pues tras eliminar la puntuación más baja, sólo se pudieron completar cuatro mangas. Es un número de mangas inferior anteriores competiciones de slalom, pero es importante recordar que la meteorología es algo que no podemos controlar.
Los equipos nacionales de Francia y Qatar mantuvieron una reñida competición. Todos los pilotos exhibieron sus destrezas y pelearon duro por el primer puesto. Las puntuaciones fueron muy ajustadas, con diferencias de menos de medio segundo. Cada pequeño esfuerzo o error tuvo un impacto importante en la clasificación general. Los equipos de la República Checa y Lituania les fueron pisando los talones.
El francés Alex Mateos, campeón del mundo del año pasado un favorito de Ozone, dominó la competición, ganando todas las mangas. Es un asombroso y joven piloto francés, y verle volar resulta increíble. Enhorabuena a Alex, el Campeón del Mundo de Slalom 2023 en la categoría PL1. Esto suma otra medalla de oro a la impresionante colección de Alex.
Boris Tysebaert, volando en la categoría PL1, logró un gran éxito al lograr la medalla de plata para el equipo francés. Fue una reñida competición entre Boris y el catarí Hayan. Fue apasionante la batalla que libraron por las dos primeras posiciones en cada manga. Hayan logró una puntuación ligeramente mejor, lo que dejó a Boris en segunda posición.
Nicolas Aubert peleó duro a lo largo de toda la competición y se mantuvo en tercera posición durante la mayor parte de la misma, pero al final acabó en quinto lugar. Nicolas nos dijo: "La competición es dura. En una de las mangas, ¡varios pilotos acabaron en el mismo segundo!".
Marie Mateos, la mejor piloto del mundo entre las mujeres, consiguió un impresionante duodécimo puesto en la clasificación absoluta final. ¡Tiene un talento increíble! Hubo tan solo tres mujeres en la competición.
Otros pilotos de Ozone incluyen al lituano Tomas Misiunas, que acabó 8º y el polaco Bartosz Nowicki, quien terminó 11º. Todos esos pilotos volaron con una Freeride 2.
También hay que mencionar que todo el mundo quedó muy satisfecho con la organización del campeonato. El equipo organizador se merece un fuerte aplauso por haber organizado un evento tan estupendo con un ambiente increíble. ¡Esperamos ver más eventos como este en el futuro!
De parte del equipo Ozone, ¡enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!