1920
Published on:
05 Jan 2022
En abril de 2018 fue la primera vez que pilotos del Equipo Ozone y amigos visitaron Egipto para volar sobre las grandes pirámides de Giza.
A3 años más tarde, en diciembre de 2021 el equipo volvió a Egipto para otra aventura extraordinaria de 10 días con vuelos en el Mar Rojo, Luxor y las grandes pirámides de Giza.
El evento fue organizado por Sky Sports Egypt – distribuidor de Ozone Paramotor en Egipto. El primer lugar que se visitó fue el Mar Rojo, junto a la ciudad de nueva construcción llamada El Galala, donde los pilotos volaron a lo largo de la orilla del mar y visitaron el nuevo despegue de parapente, a 850 metros de altitud, aún en construcción. ¡Este lugar tiene sin duda un potencial enorme!
La parada siguiente fue el famoso Luxor, llamado con frecuencia “el museo al aire libre más grandioso del mundo”, pues las ruinas de los complejos de templos en Karnak y Luxor se encuentran dentro de la ciudad moderna. Enfrente, a lo largo del río Nilo, están las tumbas y templos del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Los pilotos pudieron volar durante 3 días sobre todos esos antiquísimos monumentos.
Emilia nos comenta: “¡Miles de turistas de todo el mundo llegan anualmente para visitar estos monumentos y nosotros tuvimos esta increíble oportunidad de volar por encima de ellos!”
Leah dice: “Las vistas más hermosas que puedan contemplarse. No las conocía bien y pude volar sobre la ciudad de Luxor hasta el templo, y volar desde la “Avenida de las Esfinges” hasta Karnak”
Johnson: “Este fue, sinceramente, uno de mis momentos favoritos de la visita a Egipto. Nada de pirámides, ni templos, ni valles llenos de arqueología. Simplemente volar a lo largo del río Nilo junto a la orilla junto a Luxor. La mañana estaba brumosa y con niebla, pero si te fijabas bien durante un momento, te dabas cuenta de que estabas volando justo al lado de una gran ciudad, y su arquitectura ¡no tiene nada que ver con la del sitio donde crecí!”.
Próxima parada: las afamadas Grandes Pirámides de Giza, donde los pilotos volaron durante 3 días. Las condiciones fueron un poco ventosas, pero pudimos volar prácticamente todo el día.
Matias dice “Fue un viaje increíble. Poder ver tanto desde mi paramotor no tiene precio. ¡Las pirámides son increíbles! No te haces idea de su tamaño hasta que no las sobrevuelas”.
El punto culminante de esos 3 días fue sin duda una noche de vuelo junto a las Pirámides
Emilia añade “Hemos sido los primeros pilotos en volar de noche sobre las pirámides de Giza. Es imposible describir lo especial y emocionante que es esa sensación. Ver las luces de El Cairo al fondo y todas esas pirámides gigantes con luces ha sido una experiencia sobrecogedora y de una belleza increíble”.
¡Gracias Sky Sports Egypt por organizar un evento tan fantástico y por toda vuestra hospitalidad y esfuerzos para hacerlo realidad!
¡Saludos de todo el equipo Ozone!