

PWC AUSTRALIA 2018
Published on:
17 Feb 2018
Ha comenzado la prueba de la PWC en Bright, Australia.
Promete ser una auténtica batalla entre los titanes y los pilotos australianos que llegan bien entrenados gracias a todo lo que han podido volar en los recientes Open de Bright y de Corryong. El Resto del Mundo apenas ha tenido tiempo de recoger sus velas y volar directamente a Australia tras los 10 agotadores días de la Superfinal.
La ciudad de Bright y su famoso despegue de Mystic se encuentra en pleno corazón de la región alpina de Australia, y debería dárseles bien a los pilotos de hemisferio norte.
La primera Copa del Mundo tuvo lugar allí, en 1998, y desde entonces ese lugar ha sido el despegue de competiciones nacionales cada año.
En general, toda la colina sobre la que está situado el despegue es un punto de disparo que da ascendencias brutales nada más despegar, lo que lo convierte en un punto de partida fantástico de una gran variedad de recorridos. Los valles, al ser estrechos, hacen que las transiciones sean fáciles y que el lugar sea especialmente apropiado para grandes triángulos con multitud de opciones para diseñar mangas creativas. Las condiciones deberían ser fuertes, pero manejables, con techos relativamente altos, normalmente por encima de los 2500 metros.
Lo que cuenta la PWC del primer día de competición es lo siguiente:
Hoy fuimos al despegue de Gundowring, situado a hora y media al noreste de Bright. Poner a todos los pilotos en el aire resultó complicado, pues el viento se ponía de atrás de manera inesperada y se mantenía así durante ratos largos.
La manga de hoy fue un recorrido en zigzag de 88 kilómetros por el valle, con dos balizas. Esta competición tiene un nutrido grupo de pilotos de élite de todo el mundo, por lo que la manga de hoy supuso una interesante comparación entre pilotos con conocimiento local de la zona frente a pilotos con gran experiencia internacional pero para quienes la zona era nueva.
Honorin Hamard y Jurij Vidic se separaron del resto a mitad del recorrido y continuaron adelantándose el uno al otro, hasta que al final Honorin llegó un minuto y treinta segundos antes que Jurij.
Tras un comienzo de manga difícil, 94 felices pilotos llegaron al gol.
Resultados completos en PWCA.org
No olvidéis que se pueden seguir estas competiciones en directo, tanto las trazas como los comentarios, a través de la aplicación PWCA App, disponible tanto para Android como para IOS.
Llegarán más noticias.