paragliders hero imageparagliders hero image

Guillaume y Perrine, alrededor del mundo

Published on:
22 Aug 2014

Nuestros amigos Guillaume y Perrine están cerca de completar un proyecto que les ha llevado un año y que consiste en crear un documental sobre la relación del ser humano con el agua. Sus viajes les han llevado literalmente alrededor del mundo, y actualmente se encuentran en Botswana, tras haber atravesado Namibia. Pronto publicaremos más información sobre su proyecto, pero por ahora aquí tenéis unas pocas palabras y fotos. Los textos son de Guillaume. "Clavado en la pared de mi colegio cuando era niño había un póster de un parapente volando sobre dunas en Namibia. Ese póster me hacía soñar durante las clases. Hacer realidad ese sueño me ha llevado 20 años, pero la espera ¡ha valido la pena!

Comenzamos nuestra aventura en Namibia, en una duna de 70 metros de altura cerca de Swakopmund, para entrar en «modo wagga», y eso nos llevó a la bahía de Sandwich. Ese lugar remoto sólo es accesible en 4x4, y se trata de un lugar sencillamente mágico. Imaginad un desierto que acaba en el mar, y una sucesión de dunas durante docenas de kilómetros en el medio de la nada. Volamos hasta la puesta de sol sobre la suave arena y sobre el mar. Pero nuestro guía, Axel Gruber, nos despierta de nuestro sueño, recordándonos que debemos regresar antes de que se haga de noche y suba la marea. ¡No queremos quedarnos atascados ahí!

Tras ese día tan increíble, nos dirigimos a Sossuviel, esta vez por nuestra cuenta. La imagen de dunas rojas y esos árboles petrificados me llama, a pesar de que nuestras posibilidades de volar sean escasas. Pero nuestro optimismo se ve recompensado. El viento, muy fuerte en ese estrecho valle, amaina a la puesta de sol. Entonces volamos sobre dunas de arena roja y el interminable desierto. Es un momento único y disfrutamos de esta increíble ocasión de estar ahí arriba, sobre órixes, gacelas y avestruces, y estar, 20 años más tarde, ¡en aquel póster!" Mas noticias aquí, y también aquí. ¡Saludos de todo el equipo!

SHARE

  • Facebook
  • Twitter
  • Email