

Alex Mateos gana el Campeonato del Mundo con una Viper 4
Published on:
29 Aug 2016
El Campeonato del Mundo de paramotor ha concluido y quien se ha llevado el título a casa ha sido Alex Mateos. El evento ha tenido lugar en Popham Airfield en el Reino Unido.
A pesar de un tiempo cambiante, los organizadores lograron llevar a cabo una competición excelente, con nueve mangas, desde economía a precisión, disputadas en siete días. En despegue a pie monoplaza compitieron 46 pilotos, y el número total de participantes fue de 96, de 11 países.
Alex Mateos pilotó su Viper 4 18 hacia su segundo título de campeón del mundo. El italiano Pasquale Biondo acabó 3º volando su Viper 3 20.
Alex dijo: «No me fue muy bien el comienzo de la competición, pues fallé un aterrizaje de precisión y perdí unos cuantos puntos. Eso me puso bajo una gran presión, pero me recuperé y mantuve mi primer puesto de manera realmente rápida. Estoy realmente encantado con mi nueva Viper 4, la cual uso para las competiciones clásicas y las de slalom. Tener buenas herramientas me ayudo en este éxito. Hasta la fecha, 2016 ha sido para mí la mejor temporada de competición con la Viper 4:
- Campeón del Mundo con la Viper 4 18
- Campeón de Europa de slalom con la Viper 4 14 en monoplaza despegue a pie y carrito monoplaza (con la misma vela)
- Campeón de Francia
El equipo Ozone felicita con entusiasmo a Alex por su segundo título mundial, y estamos felices de apoyarle a él y a todos los pilotos que han elegido Ozone.
¡Saludos de todo el equipo!